Farandula

Rolling Stones, los 50 años de la lengua roja

Rolling Stones, los 50 años de la lengua roja

Fecha: Jueves 12 de Julio de 2012

 

Fue a inicios de 1960, en la estación de metro Dartford, en Londres, que se formó una de las duplas más importantes de la historia del rock n' roll. Mick Jagger y Keith Richards, dos jóvenes estudiantes y amigos de infancia, se rencontraron y descubrieron una sintonía musical. Coincidían en su pasión por la música negra americana, con principal predilección por el blues y el rock'n'roll, idolatrando a leyendas como Chuck Berry (máxima influencia para Richards), Bo Diddley, Jimmy Reed o Muddy Waters.

Esta conexión los llevó al inicio de una historia llena de polémicas, peleas, amor, sexo y drogas… muchas drogas. Junto a un compañero de escuela de Richards, los dos jóvenes crearon su primera banda, llamada Little Boy Blue & Blue Boys, y empezaron a frecuentar los pubs de la capital británica en busca de mujeres, bebidas y, por supuesto, buena música.

En una de sus salidas fueron a parar en el Earling Jazz Club, en donde conocieron a dos músicos llamados Ian Stewart y Brian Jones. La calidad de estos artistas llamó la atención de Richards, quien los invitó a formar un nuevo grupo de rock ‘n blues junto con Mick Jagger y otros talentosos músicos.

Dice la historia que todo empezó el 12 de julio de 1962. En el Club Marquee de Londres, Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, el pianista Ian Stewart y dos músicos invitados ofrecieron su primer concierto como The Rollin' Stones. El nombre elegido fue inspirado en un viejo tema de Muddy Waters, Rolling Stones Blues. Meses después, y tras algunos conciertos con un público cada vez mayor, fueron incorporados Bill Wyman y Charlie Watts, ahí pasaron a llamarse The Rolling Stones (con la 'g').

En 1964, tras firmar el tan deseado contrato con una productora musical, los roqueros británicos lanzaron su primer álbum, 'The Rolling Stones', el cual sólo tenía de una canción original. El resto eran versiones creativas y dinámicas de otros artistas.

Buscando establecer un contrapunto a la ola beatlemaniaca que crecía en todo el mundo, los Stones decidieron adoptar una identidad propia. Mientras los Beatles eran considerados los chicos buenos del rock con sus ternos, baladas y cabellos lisos, los integrantes de los Rolling Stones salieron en su primera gira por Estados Unidos usando ropas rasgadas y generando muchas polémicas por donde pasaban. Así se ganaron el apodo de "chicos malos" del rock n roll (esto obviamente fue una estrategia de mercadeo, y de las buenas).

En los años siguientes a la década de los sesenta, y principalmente después de dar la luz al aclamado Beggars Banquet,  en 1968, los Stones produjeron una serie de álbumes de estudio que son considerados por los críticos como la "cima de la obra de los Stones", ratificándolos como una de las bandas más exitosas del escenario musical internacional, alcanzando el tope de las listas británicas y vendiendo millones de discos.

VOX en vivo
Farándula [+] Ver más
  • Brad Pitt, ¿matrimonio y Oscar a los 50?

    A Pitt se le ha escapado en tres ocasiones la estatuilla del Oscar, pe...

    Ver más »

  • Hombre tiene 22 tatuajes de Miley Cyrus

    La fijación por Cyrus ha llevado al hombre a ser catalogado como un ob...

    Ver más »

  • Los ángeles de Victoria´s Secret vuelven al ataque

    El show más famoso del mundo se llevó a cabo anoche en Nueva York. Se ...

    Ver más »

Deportes [+] Ver más
  • Águila cambia de manos, Pedro Arieta nuevo presidente

    Esta tarde se confirma la nueva junta directiva del cuadro emplumado c...

    Ver más »

  • "La chochera" Castillo deja el cargo de seleccionador nacional

    El técnico de la selección nacional, Agustín “La chochera” Castillo, c...

    Ver más »

  • El Salvador vence a Guatemala en el C.A. de volibol sub21

    Los cuscatlecos vencieron en cuatro sets a una difícil Guatemala que n...

    Ver más »