Deportes

Federer lamenta la ausencia de Nadal y no se cree favorito al oro

Federer lamenta la ausencia de Nadal y no se cree favorito al oro

Fecha: Jueves 26 de Julio de 2012

 

El número uno mundial, el suizo Roger Federer, dijo en conferencia de prensa, este jueves, dos días antes de que comience en Wimbledon el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, que lamenta la ausencia del español Rafael Nadal y que no se considera favorito al oro.

“Para mí fue una gran sorpresa cuando se retiró ‘Rafa’ de los Juegos Olímpicos, tenía que defender su medalla (de oro) de Pekín. Creo que fue un golpe duro para los Juegos. No estaría preparado o lo que fuera, pero sin ‘Rafa’ igual hay que jugar, y Djokovic y Murray pasan por un muy buen momento. Yo estoy muy concentrado”, dijo nada más comenzar su intervención.

Después, ante la insistencia respecto a la deserción del manacorí, rival y amigo, añadió que “creo que más bien fue porque no estaba preparado, no por su rodilla. No creo que me llamara para contarme sus problemas. Pero me da pena que no esté y espero que se recupere lo antes posible”.

Por supuesto, buena parte del encuentro con los medios de comunicación versó sobre su eventual favoritismo para ganar los Juegos Olímpicos, pocas semanas después de haber obtenido el Abierto británico de Wimbledon por séptima vez en su carrera, igualando al estadounidense Pete Sampras.

“Bueno, primero tendría que llegar a la final, pero jugar los Juegos en Wimbledon es algo increíble. Teníamos muchas expectativas desde que se anunció que serían en Londres. Creo que serán maravillosos (…) Aunque hay mucha presión porque es un evento distinto. Aquí se juega a tres sets, si hubiese sido así en Wimbledon hubiese perdido, porque en cinco minutos se te puede escapar el partido”, afirmó, negando de plano la etiqueta de “favorito”.

También hizo un repaso sobre su trayectoria olímpica, poco común para uno de los grandes, o el más grande, de la raqueta de todos los tiempos.

“Éstos son mis cuartos juegos. En Sídney fue muy bueno (además recordó que allí conoció a su esposa ‘Myrka’). Atenas fue una decepción, porque venía de ganar el Abierto de Australia y Wimbledon y era número un mundial y perdí, y en Pekín fue una gran sensación, un sentimiento increíble al ganar los dobles junto a ‘Stan’ (Wawrinka)”, recordó el jugador que en la primera ronda de esta edición enfrentará al colombiano Alejandro Falla.

Un asunto recurrente fue el porqué de no encontrarse en la Villa Olímpica con el resto de los atletas. Aunque con bastante lógica alquiló una casa en Wimbledon para descansar con su familia y poder entrenar.

“He estado en la Villa Olímpica dos veces. Esta vez varios preferimos estar en Wimbledon por la distancia. Pero me encanta intercambiar ideas con otros deportistas (…) No soy aficionado a pedir autógrafos, lo hacía cuando era ‘ball-boy’, ahora prefiero una fotografía o conocer personalmente a otros deportistas. Aunque a esta altura sería más difícil moverme en la Villa (por lo solicitado que sería por otros atletas)”, confesó.

También explicó el motivo por el cual decidió no portar el pabellón de su país en la ceremonia inaugural.

“¿Ser el abanderado? Es un honor representar a Suiza, pero ya lo fui dos veces y creo que hay que darle a otro la oportunidad, en Suiza pensamos así. Ha sido para ‘Stan’, aunque también hay otros atletas que lo merecen, pero me alegro mucho por él. En mi caso hubiese sido tal vez un récord, pero prefiero que sea así”, sentenció.

Respecto a su jubilación como tenista, la prevé tardía por lo que no descarta disputar por quinta vez los Juegos.

“En 2009 cuando gané en Roland Garros me preguntaron si pensaba retirarme. Entonces dije que pensaba llegar hasta los JO-2012 y aquí estoy. Tengo planes para la próxima temporada y aún más. Ahora tengo casi 31 años, para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 tendré 35, la cabeza está, iré si el físico acompaña”, aseveró.

VOX en vivo
Farándula [+] Ver más
  • Brad Pitt, ¿matrimonio y Oscar a los 50?

    A Pitt se le ha escapado en tres ocasiones la estatuilla del Oscar, pe...

    Ver más »

  • Hombre tiene 22 tatuajes de Miley Cyrus

    La fijación por Cyrus ha llevado al hombre a ser catalogado como un ob...

    Ver más »

  • Los ángeles de Victoria´s Secret vuelven al ataque

    El show más famoso del mundo se llevó a cabo anoche en Nueva York. Se ...

    Ver más »

Deportes [+] Ver más
  • Águila cambia de manos, Pedro Arieta nuevo presidente

    Esta tarde se confirma la nueva junta directiva del cuadro emplumado c...

    Ver más »

  • "La chochera" Castillo deja el cargo de seleccionador nacional

    El técnico de la selección nacional, Agustín “La chochera” Castillo, c...

    Ver más »

  • El Salvador vence a Guatemala en el C.A. de volibol sub21

    Los cuscatlecos vencieron en cuatro sets a una difícil Guatemala que n...

    Ver más »