Farandula

Batman reina en las taquillas norteamericanas

Batman reina en las taquillas norteamericanas

Fecha: Martes 7 de Agosto de 2012

 

“The Dark Knight Rises”, la última entrega de Batman, encabezó las taquillas de Estados Unidos y Canadá por tercer fin de semana consecutivo, a pesar de la masacre perpetrada la noche de su estreno en Colorado (oeste de EEUU), según cifras de la industria divulgadas el lunes.

Traducida como “El caballero de la noche asciende” en Latinoamérica y “El caballero oscuro” en España, la película de acción recaudó entre el viernes y el domingo 35,7 millones de dólares (para un total de 353,9 en tres semanas), de acuerdo a cifras definitivas de Exhibitor Relations.

Durante su estreno en la ciudad de Aurora (cerca de Denver, en Colorado), el 20 de julio, un hombre abrió fuego contra el público, matando a 12 personas y dejando a 58 heridos.

En segundo lugar se ubicó el estreno “Total Recall”, un filme de ciencia ficción con Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel que obtuvo 25,5 millones de dólares.

Otro estreno, la comedia para adolescentes “Diary of a Wimpy Kid: Dog Days” se colocó tercero en la lista al vender 14,6 millones de dólares en boletos; mientras la cuarta entrega de la saga animada “La Era de Hielo” bajó del segundo al cuarto lugar al recaudar 8,6 millones de dólares.

En quinto lugar se ubicó “The Watch”, una comedia de ciencia ficción con Ben Stiller y Jonah Hill que obtuvo 6,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, para totalizar 12,7 millones en sus dos semanas en las salas.

En su segunda semana en los cines, el drama musical ambientado en Miami “Step Up Revolution”, que conjuga un movimiento de protesta con ritmos de hip hop, ocupó el sexto escaño al recaudar 5,9 millones de dólares y un total de 23,7.

El séptimo puesto quedó para el políticamente incorrecto oso de peluche “Ted”, una comedia adulta con Mark Wahlberg creada por el director de “Family Guy”, Seth MacFarlane, que vendió 5,6 millones de dólares (y 203,5 millones desde su estreno hace un mes y medio).

En tanto, la nueva versión sobre la génesis del Hombre Araña, “The Amazing Spider-Man”, obtuvo el último fin de semana 4,4 millones de dólares, totalizando 250 millones desde su estreno cinco semanas atrás.

En noveno y décimo lugar quedaron, respectivamente, las aventuras de la nueva princesa de Pixar, “Valiente” (USD 4,4 millones), y la incursión en el mundo del strip-tease masculino, “Magic Mike”, que con Channing Tatum y Matthew McConaughey obtuvo 1,4 millones.

VOX en vivo
Farándula [+] Ver más
  • Brad Pitt, ¿matrimonio y Oscar a los 50?

    A Pitt se le ha escapado en tres ocasiones la estatuilla del Oscar, pe...

    Ver más »

  • Hombre tiene 22 tatuajes de Miley Cyrus

    La fijación por Cyrus ha llevado al hombre a ser catalogado como un ob...

    Ver más »

  • Los ángeles de Victoria´s Secret vuelven al ataque

    El show más famoso del mundo se llevó a cabo anoche en Nueva York. Se ...

    Ver más »

Deportes [+] Ver más
  • Águila cambia de manos, Pedro Arieta nuevo presidente

    Esta tarde se confirma la nueva junta directiva del cuadro emplumado c...

    Ver más »

  • "La chochera" Castillo deja el cargo de seleccionador nacional

    El técnico de la selección nacional, Agustín “La chochera” Castillo, c...

    Ver más »

  • El Salvador vence a Guatemala en el C.A. de volibol sub21

    Los cuscatlecos vencieron en cuatro sets a una difícil Guatemala que n...

    Ver más »